sábado, 12 de julio de 2014

Obra "El Coloquio de los Perros" Grados: Noveno, Décimo y Once.

EL COLOQUIO DE LOS PERROS

 Coloquio de los perros es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes. La obra es protagonizada por Cipión y Berganza, dos perros que reciben por una noche el don del habla y deciden contar sus experiencias como testigos de la humanidad. El testimonio de este inusual diálogo lo recoge un enfermo que, recluido en el hospital, escucha la conversación entre los canes.

La pieza teatral se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico. Sigmund Freud consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente y utilizó el nombre de Cipión como su seudónimo juvenil.

Siete actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco Español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; Ha participado en el Iberoamericano y es reconocido por montajes como El condenado por desconfiadoEl tío IvamSchlemielLa égloga de Plácida y VitorianoEl astrólogo fingido yCalima, entre otros.



Video "El Coloquio de los Perros"


No hay comentarios:

Publicar un comentario